miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gretel y su casita sostenible




Sucedió durante las vacaciones de verano....

Lucho se achicharraba a la sombra de una esquelética palmera almeriense. En el cielo un sol gigante de un agosto que ardía!
Y yo sufría por él... viéndole abrigado como un oso polar...¡Ay mi Lucho que va a salir ardiendo!

No podía llevármelo con papá a tomar su cañita al chiringuito...
Tampoco podía meterlo en un mar lleno de bañistas que le miraban con cara rara sin terminar de saber qué clase de bichillo era... aunque al preguntarme yo decía que era un Lemur. No debía ser suficiente esa respuesta porque les hacía poner una cara aún más rara que la de antes.

BAÑISTA 1   ¿Es un búho?
GRETEL        ¡No! Es un Lemur...
BAÑISTA 1   :-(

BAÑISTA 2   ¿Es una hiena?
GRETEL        ¡Que no! ¡Que es un Lemur!
BAÑISTA 2   ¿?

BAÑISTA 3   ¿Es un mono-cebra?
GRETEL        ¿?

Mi Pobre Lucho y su crisis de identidad...

¡Así que pensé en hacerle feliz! Pensé un poquito más....
Quería que estuviera a gusto, se refrescara y crear un espacio especial para él ¡en plena naturaleza!

 Y ¡tuve una idea genial!

¡Construir a Lucho una casita de arena con tejado y bañera incluida! ¡La casita sostenible para mi lemur!

Así que me convertí en una chiquitecta moderna para un un mundo lleno de posibilidades, en el que todo lo que imaginemos tiene cabida en nuestro medio ambiente si lo hacemos con un poco de cabecita y una pizca de cariño.

Y me gustó tanto ser chiquitecta que pensé que tendrían que existir muchos niños y niñas como yo...¡Con ganas de cambiar el mundo!


Así encontré busca que te busca a Almudena de Benito y su  Chiquitectos.
Un precioso proyecto educativo que Almudena comenzó a bocetar y construir en marzo de 2011, con talleres infantiles orientados a estimular a los niños desde chiquitines enseñándoles a interaccionar con el espacio que les rodea integrando conceptos básicos de una arquitectura adaptada a nuestra sociedad y medio ambiente.


A través de sus talleres los niños como yo aprendemos a pensar de una forma distinta, a soñar, ¡a imaginar! Crear espacios diferentes para vivir mejor y más integrados en la naturaleza ¡como mi casita de arena para Lucho!


Experimentan con materiales, colores y texturas creando sus propios chiquiproyectos con maquetas, collages....
Chiquiproyectos, que, quien sabe, ¡quizá algún día sean gigaproyectos!





Nos os perdáis los próximos talleres que se van a impartir en Grey Elephant el próximo 10 de noviembre. ¡Yo no faltaré!

  • De 12:00 a 13:30 horas
  • Para niños de 4 a 9 años
  • Calle de los Mancebos 17 local. Madrid. 
  • Precio 20€ niño.
  • Info y reservas 91 163 03 68 (info@greyelephant.es)
¿Acaso no soñáis vosotros con un mundo mejor?

¡Pues adelante! ¡Juntos podemos!

www.chiquitectos.com
http://www.facebook.com/pages/chiquitectos-talleres-de-arquitectura-para-ni%C3%B1os/159453890787965




No hay comentarios:

Publicar un comentario